Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal

¿Qué es el INVEA?

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Distrito Federal,
que tiene personalidad jurídica y patrimonio propio,
creada para fomentar el buen vivir.

Somos una entidad de la Administración Pública de la Ciudad de México creada para fomentar tu buen vivir, para que con nuestras acciones se impulse tu seguridad en los diversos comercios, inmuebles y vehículos de transporte ubicados en esta ciudad, porque a lo largo de los años hemos aprendido que el cumplimiento de las normas locales nos brinda a todos una mejor calidad de vida y una sana convivencia.

Trabajamos día con día para corroborar que los vehículos de transporte que podrías utilizar, o que los negocios, inmuebles, construcciones a los que podrías acudir, cumplan con las leyes de nuestra ciudad, creadas para que recibas un mejor servicio y, lo más importante, para prevenir actos que pondrían en riesgo tu seguridad y la de tus seres queridos.

Para ello llevamos a cabo “Visitas de Verificación Administrativa” en donde un verificador especializado revisa documentación, y observa que se cumplan las obligaciones que se encuentran en las leyes, todo esto mientras uno de sus compañeros lo videograba para evitar actos de corrupción.

Está conformado por un Consejero Presidente, Ingeniero Meyer Klip Gervitz, cuatro Consejeros Ciudadanos, así como los respectivos titulares de la Secretaría de Gobierno, Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Contraloría General, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Secretaría de Obras y Servicios, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Turismo y Secretaría del Medio Ambiente.

Los Jefes Delegacionales del Distrito Federal serán invitados permanentes.

Como parte del organigrama de operación se ubica al Director General: Lic. José Luis Valle Cosío, el Secretario Ejecutivo: Mtra. María Teresa Carrasquedo González;  y le siguen la Coordinación de Verificación Administrativa, Coordinación de Verificación al Transporte, Coordinación Jurídica y de Servicios Legales, Coordinación de Administración y Desarrollo Tecnológico, Coordinación de Substanciación de Procedimientos y Coordinación General de Control, Verificación y Evaluación.

Teléfono:
4737 – 7700

E-mail:
atencion.inveadf@df.gob.mx

Direccion:
Carolina 132, Colonia Noche Buena
México, Distrito Federal

INVEADF